Blogia
JAB

Ubuntu llega a casa

Por fin, hoy por la mañana, me ha llegado el pedido de Ubuntu que hice allá por Mayo, creo recordar. Ya pensé que se había extraviado o que no había dado los datos correctamente. Versión 5.04, que es la actual a fecha de este artículo.

Bueno, vayamos por partes. Ubuntu es una distribución de GNU/Linux (un sistema operativo y un conjunto de programas) Esta distribución se está haciendo muy famosa por varias razones:

- Puedes pedir los cds que quieras que, de forma gratuita, te los envían por correo.

- Salen nuevas versiones en periodos de tiempo constantes. Cada 6 meses más o menos se comprometen a sacar una nueva versión.

- Es facilísimo de instalar. Se 'dice' que una de las peores cosas que tiene GNU/Linux es la instalación del sistema. Pues Ubuntu casi se instala solo. Detecta todo el hardware, monta él la red... no tendrás que configurar casi nada.

Más cosillas. El 'pack' viene con dos discos; uno de instalación y un Live CD. El Live CD permite tener instalado y operativo Ubuntu sin tener que hacer nada, tan sólo meter el disco en el lector y encender el PC. Se instala en memoria, así que no cambiará nada de la configuración del sistema. Tampoco tienes que preocuparte por si tienes instalado otro sistema operativo. En cuando apagues el ordenador, Ubuntu se eliminará de la memoria y todo quedará igual que antes. Los Live CD están muy bien para probar la distribución sin tener que instalarla. Así te puedes hacer una idea y ver qué te parece. Que te gusta? Pues usas el cd de instalación y lo instalas :)
ubuntu_cds

Si quieres pedir CDs gratuitamente para que te los envíen por correo: http://shipit.ubuntulinux.org/ [ tan solo hay que registrarse para dar tus datos y que puedan enviarte los discos a esa dirección ] Por defecto, te mandan 10 (que serían 10 cajitas, ya que en cada una de ellas viene el cd de instalación y el Live CD) pero puedes poner la cantidad que te dé la gana.

Por supuesto, puedes descargártelo y no esperar a que te los manden: http://www.ubuntulinux.org/download/

Web oficial: http://www.ubuntu.com/

PD Sólo he probado el Live CD. Cuando la instale, ya os contaré qué tal :)

0 comentarios