Blogia
JAB

liveplasma: descubriéndote nueva música y películas

Hacía tiempo que no visitaba esa web. Y justo hace unos días, entro y veo que han añadido cosas nuevas (además de haber cambiado el nombre).

Liveplasma (antes conocido como musicplasma) es una aplicación web hecha en flash que sirve para 'recomendarte' grupos de música, artistas y películas, en base a tus favoritos o preferencias. De tal forma que tú escribes el nombre de un artista o película y te devolverá artistas o películas relacionadas, ya sea porque trabaja el mismo actor, porque el estilo de música es parecido... Hay varios servicios de este estilo, pero lo que me llamó la atención de éste cuando lo conocí (hará ya más de un año), fue la forma en que te presenta los resultados. Aquí os dejo una captura:

Como podéis ver, tenemos un mapa. En el centro aparece nuestra búsqueda y al rededor los artistas relacionados. Cuanto más cerca estén de nuestra búsqueda, mayor relación tendrá. Además, nos dará información sobre nuestra búsqueda. Para este ejemplo, podemos ver parte de la discografía del grupo.

Fácil de usar y en español. Una forma visual y muy buena de ampliar horizontes :-)

0 comentarios