Blogia
JAB

Créditos de hasta 6.000 euros para estudiantes de la Universidad de Galicia

Me entero por La Voz de Galicia, en su versión impresa (vamos, el periódico de toda la vida) que para el nuevo curso académico 2006 / 2007 se podrán solicitar créditos de hasta 6.000. Os copio la noticia:

La Consellería de Educación publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la apertura del plazo para la solicitud de créditos bancarios a bajo interés destinados a estudiantes que pretendan cursar estudios universitarios y que se podrán solicitar hasta el 12 de septiembre. La cantidad máxima concedida por cada petición será de 3.000 euros, o 6.000 si el alumno reside fuera de Galicia o estudia en alguna universidad situada fuera de la comunidad.

El plazo de amortización del capital concedido será de tres o cinco años, con un período de carencia de hasta tres años. En caso de que se opte por devolver el crédito en tres años, el tipo de interés será del 5,5%, mientras que si se opta por un plazo de un lustro, el interés pasaría a ser del 6%. En todos los casos, el crédito puede ser cancelado de forma anticipada sin penalización alguna. Además, la Consellería de Educación financia una tercera parte de los intereses el primer año, al igual que las seis entidades financieras gallegas participantes en el proyecto.

Lo que no cuenta la nota de prensa es que hay que tener un mínimo de 60 créditos superados. De todos modos, aquí os dejo el PDF con la publicación en el Diario Oficial de Galicia [ 12/07/2006 ] o la versión resumida en la página web, y así veis si podéis ser beneficiarios. Son unas muy buenas condiciones las del crédito.

0 comentarios