Blogia
JAB

FIC

Créditos de hasta 6.000 euros para estudiantes de la Universidad de Galicia

Me entero por La Voz de Galicia, en su versión impresa (vamos, el periódico de toda la vida) que para el nuevo curso académico 2006 / 2007 se podrán solicitar créditos de hasta 6.000. Os copio la noticia:

La Consellería de Educación publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la apertura del plazo para la solicitud de créditos bancarios a bajo interés destinados a estudiantes que pretendan cursar estudios universitarios y que se podrán solicitar hasta el 12 de septiembre. La cantidad máxima concedida por cada petición será de 3.000 euros, o 6.000 si el alumno reside fuera de Galicia o estudia en alguna universidad situada fuera de la comunidad.

El plazo de amortización del capital concedido será de tres o cinco años, con un período de carencia de hasta tres años. En caso de que se opte por devolver el crédito en tres años, el tipo de interés será del 5,5%, mientras que si se opta por un plazo de un lustro, el interés pasaría a ser del 6%. En todos los casos, el crédito puede ser cancelado de forma anticipada sin penalización alguna. Además, la Consellería de Educación financia una tercera parte de los intereses el primer año, al igual que las seis entidades financieras gallegas participantes en el proyecto.

Lo que no cuenta la nota de prensa es que hay que tener un mínimo de 60 créditos superados. De todos modos, aquí os dejo el PDF con la publicación en el Diario Oficial de Galicia [ 12/07/2006 ] o la versión resumida en la página web, y así veis si podéis ser beneficiarios. Son unas muy buenas condiciones las del crédito.

San Pepe 2006

Un año más y una nueva celebración del patrón de Informática. A saber. Como la carrera de Informática es tan ’nueva’, no tiene patrón, así que se decidió tomar prestado otro santo y hacerlo suyo también. El patrón de nuestra facultad es San José, el 19 de Marzo. Pero si este día no cae en Jueves (para poder hacer puente) pues se cambia y listo. Así que este Jueves, 16 de Marzo, San Pepe 2006 con las siguientes actividades / torneos:

- Fútbol
- Concurso de Programación (en C, C++, Pascal o Java)
- Voleibol.
- Concurso de Piedra-papel-tijera (sí, lo hay)
- Tenis de mesa (ping pong)
- Tenis
- Competiciones de atletismo.
- Baloncesto
- Torneo de Pro Evolution Soccer 5 (para PlayStation 2)
- Torneo de Tute y Mus.
- Ajedrez.
- Torneo de Street Fighter 2 (el de Super Nintendo, el bueno)

Hacia la tarde/noche habrá actuaciones musicales de los grupos:

- Hades & Félix.
- Cabina 4.
- Malasombra.
- DJ Trorr

Habrá fuegos artificiales y autobuses para regresar cuando termine la fiesta que, si es como el año pasado, será a las dos y algo de la mañana.

Ah, este patrón sirve, entre otras cosas mas sanas por supuesto, para hacer un macrobotellón. Ejem... Está invitado todo el que quiera venir. No se aburrirá :-)

:: Actualizacion [ 15/03/2006 ]

Los horarios de las competiciones, emparejamientos y demás información, en esta página.

:: Actualizacion [18/03/2006 ]

Algunas fotos de lo que fue San Pepe 2006 deportivamente hablando. Tan pronto tenga fotos de las ’otras actividades’, las pondré.

II Jornadas Anime FIC

Hace unos meses (24 y 25 de Mayo) se celebraban las primeras jornadas de Anime en la facultad. Unas jornadas donde se podían ver un par de episodios de algunas series de animación japonesa.

El año pasado pusieron: Naruto, GTO, Golden Boy, Prince of Tennis, AppleSeed, Full Metal Alchemist, Hajime No Ipo, Slam Dunk, Hikaru No Go, Mahou Sensei Negima, Bleach, Ghost In The Shell, Saint Seiya Hades y Samurai Champloo.

Para esta ocasión se ha querido hacer mejor y esta vez serán 3 días de Anime y además habrá charlas y talleres. El programa lo podéis consultar aquí. Estas charlas están organizadas por el grupo Go Fansub.

Viendo la programación, puedo recomendar: Evangelion, Bek, Gantz, Azumanga y Ebichu. Del resto, hay muchas que no veré hasta las jornadas :-P

Las jornadas se celebrarán los días 16, 17 y 18 de Noviembre en el salón de actos de la facultad.

Es una buena oportunidad para conocer series que por desgracia no podemos ver aquí, pero que son muy buenas. Ah, sí, no lo había comentado: SOLICITADO 1 CRÉDITO DE LIBRE ELECCIÓN ;-)

Nota importante: La mayoría de las series están en versión original, pero subtituladas en castellano. Algo que no importará a los fans ;-)

:: Página web de las jornadas y registro (para los que quieran el crédito): www.gofansub.net/jornadas

:: Página del fansub Go Fansub (los organizadores): www.gofansub.net

:: Actualización [15/11/2005]:

Cartel de las jornadas

Internet en todos los laboratorios

¡Al fin!

Algo que me parecía un atraso y un problema era que cada hora hubiera conexión a Internet desde un laboratorio diferente. De tal manera, que no podías estar más de una hora en un laboratorio si querías seguir conectado a Internet. La llamada AULANET era ambulante. Además, un sólo laboratorio con conexión a Internet era insuficiente. ¿Y si en algún momento tienes que consultar alguna página para buscar información sobre algo? Con laboratorios de menos de 30 equipos -cada laboratorio, se entiende- en una facultad de 2000 matriculados... como que es poco.

Vale, se puede pensar que si hay conexión en todos los laboratorios y a todas horas hará que la gente estudie/trabaje menos. Pero bueno, esto ya es un problema de cada uno, ¿no? (yo uso Internet en las prácticas de PD, ejem, ejem) Además, no hay problema porque vayan a quitarte el sitio en tu hora de prácticas de alguna asignatura, ya que tienes preferencia por estar en tu hora de prácticas.

En fin, más vale tarde que nunca. Aunque si se despistan, casi acabo la carrera antes ¬¬'