Blogia
JAB

Eventos

El Maestro en el Coliseum

Atención amantes de la guitarra, Paco de Lucía dará un concierto en La Coruña el 22 de Septiembre en su gira Cositas buenas. Hace 13 años que no viene a Galicia a dar algún concierto y éste será el único que dará por tierras gallegas, así que, si tienes ocasión de ir, no dejes pasar esta oportunidad de ver al Maestro en directo (¡sería imperdonable!)

Las entradas, que ya está a la venta desde el 4 de Agosto (gran fecha), se pueden comprar en el despacho de entradas de la plaza de Orense (en La Coruña), llamando al 902 434443, o a través de Internet en www.caixagalicia.es. Las entradas van desde 25 a 35 euros, dependiendo de la zona y si quieres asiento, etc.

Allí nos vemos ;-)


PD Por si no conoces a Paco de Lucía (¿en serio?): Su web, en la wikipedia y algún otro sitio. En vuestro servicio de vídeos favoritos buscad por Paco de Lucía y disfrutad.

Fiestas María Pita 2006

El día 21, con el inicio del Mercado Medieval, dará comienzo un mes y medio de distintas actividades correspondientes al programa estival de fiestas de María Pita.

En esta nota de la web del Ayuntamiento de La Coruña podéis ver un resumen de los distintos eventos para cada día. Hasta 400 actos. No habrá tiempo para aburrirse :-)

VI Jornadas sobre el Software Libre

Como viene siendo habitual, otro año más ya están aquí las Jornadas sobre Software Libre que se celebran en la facultad de Informática de La Coruña.

La temática suele ser la misma todos los años, pero he querido destacar la charla que dará el Escribano sobre podcasts (¿por qué no me llamarían a mí que les salgo más económico?). Esa charla será el Lunes, 24 de Abril, a las 17.30.

Podéis consultar los horarios, temáticas y más információn en la web del GPUL: http://www.gpul.org/jornadas06. Y el cartelito para quien lo quiera (cuidado, es un .png bastante grande)

Las jornadas son del Lunes 24 de Abril al Viernes 28

Interinformáticas 2006

Después de recuperarse uno más o menos de las Interinformáticas de este año en Donostia (San Sebastián), hago un repaso de lo que fue.

NOTA1: Las interinformáticas son un evento deportivo donde facultades de Informática de toda España compiten en distintos deportes como fútbol, baloncesto, volleyball, tenis ... Cada año se hace en una ciudad distinta. El año pasado la organizó Coruña y este año fue el turno de San Sebastián.

NOTA2: Es una buena oportunidad de conocer otra ciudad, ir de fiesta todo el día y pasarlo bien a un precio económico.

Vayamos antes con los premios porque seguro que pensaréis que somos todos una panda de borrachos. ¡Pues no! O... también, ejem. Esto es lo que ha ganado la expedición coruñesa en las Interinformáticas 2006:

# Premio al ESPIRITU UNIVERSITARIO (el realmente importante)
# Campeón en Fútbol Sala Femenino
# Campeón en Volley Masculino
# Subcampeón en Volley Femenino
# Subcampeón en Basket Masculino
# Subcampeón en Basket Femenino
# Campeón en Tenis de Mesa Masculino
# Subcampeón en Tenis de Mesa Femenino
# Subcampeón en Ajedrez Femenino
# Premio al MEJOR TURISTA
# Estefania Cabarcos Beceiro elegida MISS INTER 2006 junto con Cristina Muñoz de Valladolid.


(extraído de axdic.org)

Ahora en cuanto a la estancia. Nos alojamos en un hotel de 4 estrellas, Costa Vasca, junto con los de la Politécnica de Valencia (ains... Valencia). No era mucha cosa el hotel, la verdad, lo mejor fue el desayuno, buffet libre :D La cena... recordadme que no haga caso a la organización. Por 14 euros / cena se comía muchísimo mejor de pinchos. Además, me recordó al comedor universitario. Lo que comías un día, lo volvías a tomar al día siguiente, pero con otra forma. (Véase el ejemplo de la ternera que al día siguiente era carne picada para las spaguettis).Lo bueno era que estábamos todos juntos, salías de la habitación y ya te encontrabas con gente en los pasillos y, dependiendo de la hora, podías encontrarte una barra de bar improvisada en medio del pasillo. Las puertas quedaban abiertas, así que podías ir de expedición / gorroneo a donde quisieras. Sólo vinieron a llamarnos la atención una vez (inquilinos sordos, ¿quizás?) Nos llevamos algunos recuerdos como toallas, geles, champús, un plumero (espero que alguien tenga una foto del plumero en la disco), algún cacho de mesa ... (la próxima vez llevaremos un abridor de verdad)

Nuestros guías. Em...

La ciudad. Pues poco pudimos ver porque no hacíamos más que coger autobuses o taxis para ir allí a donde teníamos que jugar o íbamos a salir de noche. Creo que quedaba todo bastante lejos del hotel, salvo la playa que la teníamos a 10 minutos andando. Tuvimos buen tiempo y temperaturas mucho mejores que aquí. Tan sólo llovió un rato el último día. A pesar de la visible ausencia de papeleras, San Sebastián es una ciudad mucho más limpia que Coruña (que tiene muchas más papeleras y contenedores a la vista)

La noche. Pues cerrando los locales. La sorpresa fue Illumbe, una especie de centro comercial, pero sólo de pubs. Quienes hayan ido a ZigZag en Murcia, sabrán de qué estoy hablando. Tenías varios pubs bajo el mismo techo. En uno de ellos vimos el primer día al decano de la facultad de Informática de San Sebastián. Las copas en los pubs son bastante más caras que en Coruña. Una cerveza te costaba 4 euros... Pero las noches estuvieron muy bien :-)

Las fotos. Ummm, supongo que lo más esperado después de regresar. Sabed que se está haciendo una recopilación de todas las fotos que ha hecho la gente para hacer un DVD como se ha hecho otros años. Si eres de Coruña, lleva la cámara o las fotos a la reunión del día 19 a las 14:30. Si lees esto y eres de otra expedición (Orense, Almunia, Valencia, Donostia, Barcelona, Murcia, Granada...) mándamelas y las subiré a mi sitio en flickr. Por cierto, ya he subido algunas. Iré subiendo conforme tenga tiempo que ahora estaré fuera de la ciudad unos días.

El viaje. 10 horas ir, 11 horas volver. Se hace en menos horas, pero entonces necesitaríamos a conductores que supieran el camino. Nunca he visto tantas veces seguidas dar marcha atrás a un autocar. Menos mal que el viaje se hace más entretenido poniendo pelis (al final nadie aguantó la de Van Damme), cantando (¡camarero!) y contando chistes. La versión más dura es que la mayoría iba fumando y bebiendo, pero esto no se puede decir porque la gente joven no lo hace. Menos mal que no nos tocó el autocar de los aburridos :-P

Tirón de orejas para la Politécnica de Valencia. A unos por dejar en tierra a una de sus componentes y a la chiquilla por no ser un poco más responsable. Estas anécdotas luego resultan divertidas cuando las cuentas :-P

Se me olvidan más cosas. Así que iré actualizando el post con todo lo que se me venga a la cabeza, pero tratando de no aburrir, a ver si lo consigo.

Un saludo a toda esa gente que acudió a las Interinformáticas y a tod@s aquell@s que conocí allá.

Vuelve Humor Amarillo

Esta nota es a modo de recordatorio, ya que hoy comienza la reemisión de Humor Amarillo de mano de la cadena de reposiciones, Cuatro. Mucha gente llevábamos años pidiendo que lo volvieran a emitir y por fin nos han escuchado.

Para el que no lo sepa (muy mal), Humor Amarillo era un programa japonés de pruebas donde lo más gracioso era ver los golpes que se daban los concursantes y escuchar los grandes comentarios de los comentaristas de Telecinco (donde fue emitido en España por primera vez).

Cuatro emitirá los 100 programas del concurso y respetando el orden cronológico y, según ellos, con imágenes y pruebas nunca emitidas en España.

Los episodios se han redoblado, algo que a priori puede hacer que pierda la gracia que tenía antes. De todos modos, atentos: a partir de hoy y todos los Sábados y Domingos a las 14:20: Humor Amarillo.

Un dato: Aunque aquí se haya traducido como Humor Amarillo, el nombre del concurso es El castillo de Takeshi (Takeshi’s Castle) pues este concurso ha sido obra del director, actor y escritor Takeshi Kitano.

Para quien no haya visto nunca Humor Amarillo, descárgate (te obligo) desde aquí un programa entero y en castellano. Son un poco más de 100 MB. [ botón derecho -> Guardar destino/objetivo como... ]

La chica más bella...


... no es real. Se trata de una imagen CG (Computer-Generated, generada por ordenador) y forma parte de un concurso que ya va por su segunda edición: The most beautiful CG girl. En este enlace puedes ver los otros trabajos presentados (algunos tan impresionantes como éste -por ejemplo, los de Soa Lee-).

Menos mal que me enteré por Kirai.NET, si no se me hubiera pasado.

Fiestas María Pita 2005

Por fin está disponible en la web del Ayuntamiento de La Coruña el programa de fiestas para este verano.

También podéis descargaros el programa en formato pdf. Es bastante cutre, sólo 2 hojas y la información toda apelotonada, sin entrar en detalles de cada actividad, pero bueno, vale para estar enterado de las múltiples actividades que hay organizadas para todo este Agosto.

San Juan

Noche del 23 de Junio. Una noche que toda la gente espera con impaciencia durante todo el año. Especialmente en Coruña. Es la noche de San Juan. Desde el 2000 está considerada como fiesta de interés turístico nacional. Miles de personas llenan la playa de Riazor y del Orzán. Beben, comen, charlan, ríen, saltan... todo alrededor de las hogueras. Nadie es un extraño, nadie se aburre. Si nunca has ido, no sabes lo que te pierdes. Ven y querrás repetir ;)


Sé de alguien a quien le gustaría mucho ir, pero no está en Coruña. Sin embargo, estoy seguro de que se lo estará pasando igual de bien o mejor :-)

Actualización: Arxel me envía una foto, desde su privilegiada posición, de la megahoguera de la noche :)

Selectividad

Selectividad
Mañana, Miércoles 15, comienza la Selectividad en Galicia, aunque en comunidades como Madrid y Euskadi ya la han terminado.

Qué tiempos cuando hice la Selectividad. Toda esa gente reunida, pasando nervios, tres días de exámenes (aquellos que también teníamos Dibujo Técnico) creyendo que nos íbamos a jugar nuestro futuro... Estar en esos lugares que llamaban facultades donde algún día iríamos a... seguir estudiando. Todo un cúmulo de sensaciones. Yo me acuerdo sobre todo de la tranquilidad. Sólo en mi caso porque fue la primera vez que iba a una serie de exámenes sin haber estudiado nada. Cada año por estas fechas me acuerdo de todo esto y este año además mi prima también la va a hacer. Así que para ella y para todos vosotros que estáis dando el último repaso... ¡Mucha suerte!

PD A los que ya estáis en la carrera, ¿qué decir que no sepáis ya? ;-)