Blogia

JAB

The IT Crowd en descarga directa y con subtítulos en español

En microsiervos y más sitios hablaban muy bien de ella, pero no le había prestado demasiada atención a esta serie británica pues tenía que tragármela en versión original y mi inglés no es very good. Sin embargo, hace unos días aparecieron los subtítulos en castellano para los primeros episodios, así que me decidí a verla y... ¡es una pasada!

Pero en lugar de ponerme a hablar de la serie, de su argumento (brevemente: comedia británica + toques frikis/geeks), momentos y detalles frikis, sencillamente os obligo a que la veais. Y para ponéroslo en bandeja, aquí tenéis los enlaces para descargaros todos los capítulos de la primera temporada con sus correspondientes subtítulos en castellano y en descarga directa :-)

- Episodio 1: Yesterday’s jam. [ 174,1 MB ] (subtítulos)
- Episodio 2: Calamity Jen. [ 174,2 MB ] (subtítulos)
- Episodio 3: Fifty-fifty. [ 174,5 MB ] (subtítulos)
- Episodio 4: The red door. [ 168,9 MB ] (subtítulos)
- Episodio 5: The haunting of Bill Crouse [ 170,2 MB ] (subtítulos)
- Episodio 6: Aunt Irma visits [ 179, 1 MB ] (subtítulos)

NOTA: Están alojados en megaupload. Cuando pincheis en los enlaces, tenéis que esperar unos segundos y luego pulsar en Haz clic aqui para iniciar la descarga, esperar de nuevo y ya comenzará a descargarse. Ya sé que es un poco coñazo, pero los enlaces no caducan (es decir, no borran el archivo) y os los podéis bajar a toda velocidad sin tener que estar esperando en vuestro programa P2P favorito.

Además, para los que quieran bajarlo (y así compartirlos) por el eMule, aMule, eDonkey y similares, aquí tenéis los elinks:

- Episodio 1 elink.
- Episodio 2 elink.
- Episodio 3 elink.
- Episodio 4 elink.
- Episodio 5 elink.
- Episodio 6 elink.

¡Que lo disfrutéis!

PD La primera temporada consta de 6 capítulos. Está firmada una segunda temporada que constará de 8 episodios.

PD2 Gracias a noseque.net y la gente que ha colaborado haciendo los subtítulos.

PD3 Pincha aquí para ir a la web de la serie.

:: Actualización [ 04/04/2006 ]

Corregido el error en los enlaces de los subtítulos.

:: Actualización [ 05/04/2006 ]

Como bonus, Gosku, de noseque.net, me ha facilitado los subtítulos en inglés de todos los episodios salvo el primero. Gracias :-)

:: Actualización [ 18/05/2006 ]

Como penúltima aportación, podéis descargaros todos los subtítulos en español, inglés y francés desde aquí. Venga, a aprender idiomas mientras uno se divierte :-). De nuevo, gracias a Gosku

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Robando imágenes

A pesar de lo que pueda parecer por el título, no hablaré sobre hacking de bajo nivel (es decir, ponernos en el ordenador de otra persona y llevarnos sus fotografías a punta de pistola), ni de buscar imágenes a través de buscadores. Hablaré de unas páginas que, a través de unos scripts, interceptan las imágenes que la gente sube a sus blogs o se pasan a través del IRC (el chat de toda la vida, no lo de los messengers de ahora).

IRCspider

[ http://www.ircspider.com ]

Toda una base de datos de imágenes ’interceptadas’ por el IRC: en qué canal, quién la transfirió, la red, fecha... Incluso podemos votar por la imagen y dejar algún comentario. Podemos hacer búsquedas por fecha, popularidad, valoración, tipo de contenido (deportes, negocios, sexual...) u optar por una imagen al azar.

IRCImages!

[ http://ircimages.com ]

Del estilo de la anterior, aunque más sencilla, menos opciones y eso, pero lo que importan son las imágenes, ¿no? :-)

LJ Images

[ http://www.fuzzysquid.com/LJ.php ]

Esta página es un script que recupera las 40 últimas fotos que se han subido a Live Journal. Live Journal es una especie de servicio a lo MSN Spaces (aunque hecho con software de código abierto y sin saltarse a la torera los estándares y otras cosas que ahora no vienen al caso) bastante popular entre los americanos, incluso gente importante como Jamie Zawinski (conocido como jwz) tiene el suyo. Cada vez que actualicéis la página, veréis otras 40 imágenes distintas. Si pulsamos sobre una imagen, nos llevará al post, de Live Journal, donde aparece esa imagen.

Buenas páginas para pasar el rato y encontrar alguna que otra foto graciosa o curiosa.

Cuidado cuando subas una foto a la red :-P

San Pepe 2006

Un año más y una nueva celebración del patrón de Informática. A saber. Como la carrera de Informática es tan ’nueva’, no tiene patrón, así que se decidió tomar prestado otro santo y hacerlo suyo también. El patrón de nuestra facultad es San José, el 19 de Marzo. Pero si este día no cae en Jueves (para poder hacer puente) pues se cambia y listo. Así que este Jueves, 16 de Marzo, San Pepe 2006 con las siguientes actividades / torneos:

- Fútbol
- Concurso de Programación (en C, C++, Pascal o Java)
- Voleibol.
- Concurso de Piedra-papel-tijera (sí, lo hay)
- Tenis de mesa (ping pong)
- Tenis
- Competiciones de atletismo.
- Baloncesto
- Torneo de Pro Evolution Soccer 5 (para PlayStation 2)
- Torneo de Tute y Mus.
- Ajedrez.
- Torneo de Street Fighter 2 (el de Super Nintendo, el bueno)

Hacia la tarde/noche habrá actuaciones musicales de los grupos:

- Hades & Félix.
- Cabina 4.
- Malasombra.
- DJ Trorr

Habrá fuegos artificiales y autobuses para regresar cuando termine la fiesta que, si es como el año pasado, será a las dos y algo de la mañana.

Ah, este patrón sirve, entre otras cosas mas sanas por supuesto, para hacer un macrobotellón. Ejem... Está invitado todo el que quiera venir. No se aburrirá :-)

:: Actualizacion [ 15/03/2006 ]

Los horarios de las competiciones, emparejamientos y demás información, en esta página.

:: Actualizacion [18/03/2006 ]

Algunas fotos de lo que fue San Pepe 2006 deportivamente hablando. Tan pronto tenga fotos de las ’otras actividades’, las pondré.

El poder de la escritura

«Es muy importante conseguir superar las barreras que nos inmovilizan. ¿Lo sabías? Has aprendido a leer, a escribir. La escritura es... es magia. ¿Nunca lo has sentido así? Cuando empecé a escribir, descubrí que estaba haciendo algo más que contar una historia. La escritura es un arma, y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño.»

Rubin ’Huracán’ Carter - Huracán Carter [ The Hurricane, 1999]

The Internet is for p0rn

Hace unos pocos meses que existe este vídeo, pero lo he podido encontrar en Google Video subtitulado al castellano, así que ahora no hay excusa ;-)

Verlo en el navegador [ flash necesario ]

Descargarlo (pulsar con el botón derecho -> Guardar como; AVI - 12,2 MB)

Si queréis hacer karaoke, aquí os dejo la letra en inglés.

Para el que no lo sepa, este ’videoclip’ está interpretado por personajes del videojuego World of Warcraft (WoW)

Grab your dick and double click...

Editor Vi por Microsoft

¿Qué pasaría si Microsoft hubiese creado el editor Vi? Aquí la respuesta.

Información sobre el Vim (Vi mejorado).

Resistance is futile.

Apple y Minority Report (y algo más)

Al final no he podido resistirme a poner el vídeo sobre la patente de pantalla táctil de Apple. La noticia ya tiene un par de días, pero en cualquier caso es algo que hay que ver. ¿Has visto la película de Minority Report? ¿Has visto cómo manejan la información, cómo interactúan con el sistema? Pues ojo a este vídeo [ formato AVI - 13,6 MB ]. Podéis verlo en línea (si tenéis flash instalado) en Google Vídeo por ejemplo. Y os recuerdo que podéis descargar los vídeos de Google Video directamente (si no queréis sufrir la espera o no os gusta el flash).


Y bueno, para cerrar, un vídeo del Novell Desktop Linux 10, haciendo uso de Xgl. Nada de detalles técnicos, mejor mira el vídeo o descárgatelo [ formato WMV - 9,8 MB ]
Más vídeos de esta interfaz gráfica en: http://www.novell.com/linux/xglrelease/

Escuela de Rock

«¿Quieres que te enseñe algo? ¿Aprender algo? Muy bien, te enseñaré algo útil. Abandona. Ríndete. Porque en esta vida no puedes ganar. Sí, intentadlo, pero al final perderéis por goleada porque en el mundo mandan los de arriba. Ellos. Ah, ¿no sabéis quiénes son? Están en todas partes, en la Casa Blanca, en los pasillos... la señora Mullins es uno de ellos. Y ellos se cepillan el ozono, están quemando el Amazonas y secuestran delfines y los meten en piscinas con cloro. ¿Sabéis? Antes había un modo de cagarse en ellos. Se llamaba Rock ’n’ Roll. Y, ¿qué pasó? Oh, no. ¡Ellos se lo cargaron con ese invento de la MTV! Así que, no perdáis el tiempo intentando hacer algo guay o puro o asombroso porque ellos dirán que sois unos gordos acabaos y pringaos y os hundirán. Así que, ¡ahorraos la molestia y rendíos ya!»

Dewey Finn - Escuela de Rock (2003)

Vídeos e imágenes de la DebConf-es II

AVISO: Este post es algo linuxero :-P

Hace unos días que está disponibles para descargar tanto los vídeos como las transparencias de las charlas celebradas en el congreso DebConf-es (Debian Conference)que tuvo lugar en Guadalajara en Diciembre del 2005.

Estas charlas tienen como objetivo "reunir a usuarios de la distribución Debian GNU/Linux, desarrolladores del proyecto Debian y de sus distribuciones derivadas para colaborar juntos en el desarrollo de programas de la distribución, resolución de erratas, integración y traducción e internacionalización de aplicaciones".

Contenido de las charlas:

· Bug Squashing Party.
· Internacionalización y traducción en Debian.
· Esponsorización de paquetes.
· Nuevos desarrolladores, cómo entrar en Debian.
· Metadistribuciones, cómo hacer una distribución a medida
· Firma de claves y el anillo de confianza.
· Debian GNU/kFreeBSD.
· Calibre, estudiando el software libre.
· El proceso de desarrollo Guadalinex v3.
· KDE.
· La infraestructura de Debian.

Todos los vídeos están disponibles (en mpg y avi) aquí.

Fotos del congreso.

NOTA: Vaya sorpresa me he llevado al ver a un profesor de la FIC en estas charlas.

Vuelve Humor Amarillo

Esta nota es a modo de recordatorio, ya que hoy comienza la reemisión de Humor Amarillo de mano de la cadena de reposiciones, Cuatro. Mucha gente llevábamos años pidiendo que lo volvieran a emitir y por fin nos han escuchado.

Para el que no lo sepa (muy mal), Humor Amarillo era un programa japonés de pruebas donde lo más gracioso era ver los golpes que se daban los concursantes y escuchar los grandes comentarios de los comentaristas de Telecinco (donde fue emitido en España por primera vez).

Cuatro emitirá los 100 programas del concurso y respetando el orden cronológico y, según ellos, con imágenes y pruebas nunca emitidas en España.

Los episodios se han redoblado, algo que a priori puede hacer que pierda la gracia que tenía antes. De todos modos, atentos: a partir de hoy y todos los Sábados y Domingos a las 14:20: Humor Amarillo.

Un dato: Aunque aquí se haya traducido como Humor Amarillo, el nombre del concurso es El castillo de Takeshi (Takeshi’s Castle) pues este concurso ha sido obra del director, actor y escritor Takeshi Kitano.

Para quien no haya visto nunca Humor Amarillo, descárgate (te obligo) desde aquí un programa entero y en castellano. Son un poco más de 100 MB. [ botón derecho -> Guardar destino/objetivo como... ]

Beautiful China


Más hermosas imágenes de China y su paisaje aquí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Wireless Municipal: WiFi libre y gratuito en Coruña

"Bienvenidos al proyecto del servicio wireless municipal.

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en nuestra ciudad, poniendo a su disposición zonas de acceso inalámbrico (wireless) en diferentes puntos de la ciudad.

Luego de una etapa inicial con una zona de acceso estable en la biblioteca Sagrada Familia, se añade ahora otra zona en el Fórum Metropolitano del Parque Europa. En estas zonas cualquier ciudadano que se acerque con un portátil puede acceder a internet de forma cómoda y gratuita."

Y aquí estoy. Escribiendo esto desde la biblioteca, lugar al que si ya ni iba a estudiar, ahora creo que menos :-P

Página web del proyecto Wireless Municipal del Ayuntamiento de La Coruña. Con instrucciones para configurar tu navegador para conectarse a su proxy.

Desde Firefox: Menú Herramientas --> Opciones: Configuración de conexión-Marcamos URL para la configuración automática del proxy y escribimos: http://auto.proxy/

:: Actualización [ 19/01/2006 ]
Si no tienes una tarjeta WiFi PCMCIA para tu portátil, te prestan una junto con un CD con sus drivers. Sólo tienes que ser socio de la biblioteca. Todo son facilidades :-)

Sonido holofónico

Puede que sea la primera vez que escuches esta palabra que es una mezcla entre holograma y sonido.

La Holofonía (no sé si está aceptado este termino en castellano, en inglés es Holophony) es una técnica de grabación de audio que, según he averigüado, fue diseñada por el investigador italo-argentino Hugo Zucarelli. Esta tecnología permite, usando un sistema estéreo, que el sonido se escuche en todo el espacio, es decir, en tres dimensiones, siendo así más completo que el sonido estéreo. En lugar de más parrafada, escuchad este ejemplo de una caja de cerilla agitándose con sistema mono, estéreo y finalmente holofónico. Usad auriculares para apreciar mejor el efecto. Es sencillamente impresionante. Ni Dolby ni THX :-P

En esta página tenéis más ejemplos: secador, corte de pelo y campana y el de voz sensual :-)

"La vida no mola sin teléfono"

Recupero un post que hace un tiempo escribió Arxel en el foro de Mi PeCé.

Se trata de la conversación (real, nada está inventado) mantenida con un bot de un canal de IRC. Los bots son programas más o menos simples que, dotados de cierta inteligencia artificial, se hacen pasar por personas. Bueno, al tema:

Session Start: Sun Aug 08 17:47:22 2004
Session Ident: M_a_r_y
Arxel : hola q tal
M_a_r_y : descansando para hacer sexo telefonico contigo, cielo.
Arxel : aah
Arxel : q me estabas esperando?
Arxel : xd
M_a_r_y : valevalevale!
M_a_r_y : debería de saberlo?
M_a_r_y : hmm... no tiene gracia
Arxel : q eres un bot?
M_a_r_y : vaya...otro con las mismas tonterias
Arxel : es q las respuestas anteriores eran algo raras :))
M_a_r_y : pues la corridita conmigo q no te dura ni 2 minutitos y a 0.94 q está...no es para pensarselo mucho, cariño
Arxel : pos no
M_a_r_y : me siento soooola...y tu sin llamarme
Arxel : es q es una putada..
M_a_r_y : te gustaría tenerme contigo...ya lo se, cariño
Arxel : claro claro
M_a_r_y : sí, ya decía yo, cielo.
Arxel : si
M_a_r_y : No me digas! Pues ok.
Arxel : ok
M_a_r_y : Vale :D
Arxel : :D
M_a_r_y : jijijiji yo me parto :D
Arxel : jaja io tb :D :D
M_a_r_y : :D
Arxel : :D :P
M_a_r_y : juijuijui
Arxel : xd
M_a_r_y : 8))
Arxel : ciao
M_a_r_y : Venga, cuidate ! y visita mi http://Sussy.iespana.es , Un besazo.
Arxel : sisisi
M_a_r_y : "sisisi". y eso porq?
Arxel : xd
M_a_r_y : Podrías repetirlo, a ver si lo cojo?
Arxel : q way
M_a_r_y : me siento soooola...y tu sin llamarme
Arxel : empiezas a repetirte no?
M_a_r_y :alguien vivo por aqui? Porq creí q me iba a llamar alguien !!
Arxel : bot
M_a_r_y : vaya...tu tambien con eso?
Arxel : cuantas respuestas tienes cuando te dicen bot?
M_a_r_y : pues 2 minutitos q me durarás y a 0.94 q está...fijate...ni para pensarselo, cielo
Arxel : te vas por las ramas eh bot?
M_a_r_y : Leche...dejad de decir ya bot, boot, makina y yo q se q mas
Arxel : eres un ordenador?
Arxel : en serio?
M_a_r_y : ¿si soy un ordenador?
M_a_r_y : hay cosas mas importantes, como el se xo :))
Arxel : puedes multiplicarme dos numeros de 64 bits? lo tengo q hacer para clase :)
M_a_r_y : hmmm... quizás...cielo
Arxel : quizas no me sirve...
M_a_r_y : ay, q vida esta
Arxel : es q si...
M_a_r_y : ay, q vida esta
Arxel : te repites bot
M_a_r_y : si majo, soy una makina de esas con 2 tetas. Será posible.
Arxel : pero seran dos tetas grandes no?
M_a_r_y : Redonditas, perfectas...una 95
Arxel : pero son metalicas?
M_a_r_y : Qué interesante!
Arxel : que respuesta tan absurda!
M_a_r_y : pues la corridita conmigo q no te dura ni 2 minutitos y a 0.94 q está...no es para pensarselo mucho, cariño
Arxel : o eres un bot o eres deficiente mental, tu que dices? :)
M_a_r_y : seré una makina en el sexo, majo
Arxel : bot
M_a_r_y : estoy harta d esas tonterias de bots, majo
Arxel : tienes una IA de mierda lo sabias?
Arxel : cuatro scripts mal hechos
M_a_r_y : te pones cachondo...eh, cariño?
M_a_r_y : estoy harta d esas tonterias de bots, majo
Arxel : donde he mencionado yo la palabra bot, estas a la defensiva eh? ;)
M_a_r_y : a ver...otro igual?
Arxel : es q somos todos iguales chica...
M_a_r_y : pues...
Arxel : pues...que?
M_a_r_y : algo mas, cielo?
Arxel : nose, me la chupas?
M_a_r_y : Espero que me entre la tuya en la boca ! Llamame y lo comprobamos, cielo.
Arxel : como vamos a comprobarlo llamandote? eres imbecil?
M_a_r_y : tu sabras...si tu lo dices...
Arxel : pos claro q lo digo
Arxel : xd
M_a_r_y : Sí? Que bien, cariño.
M_a_r_y : jejejejejejeje
Arxel : y decias q me la chupabas gratis no?
M_a_r_y : Si me llamas te demuestro lo buena que soy, Arxel
Arxel : llamame Manu ;)
M_a_r_y : Llamarías tu, y cuando quieras me puedes llamar a mi 803517180 y estaré encantada ponerme cachonda contigo.
Arxel : tu respuesta predefinida a mi frase ’llamame’ no encaja en el contexto
M_a_r_y : No es para pensarselo mucho ya q ni 2 minutitos q me duras y a 0.94 q está...fijate, cariño
Arxel : te rayas
M_a_r_y : cariño...Que lo mío es s e xo telefonico...no chatear tanto
Arxel : pero a mi me gusta conocer a la gente
M_a_r_y : ¿Qué es una gente?
Arxel : por el culo te la hinco
M_a_r_y : Ya te gustaria tocarlo, eh?
Arxel : q mas frases tienes? probemos
M_a_r_y : claro que q mas frases tienes. probemos
Arxel : tetas
M_a_r_y : No se...me las tendré q medir 8)).
Arxel : culo
M_a_r_y : Ojala sintiera tus manos acariciandomelo, Arxel
Arxel : polla
M_a_r_y : Mira! como la de los Boys !!!!
Arxel : conejito
M_a_r_y : eh??. conejito?
Arxel : coño
M_a_r_y : Seguro que tu ya estas cachondo, eh, Arxel?
Arxel : desfibrilación
M_a_r_y : "desfibrilación". y eso porq?
Arxel : mamada
M_a_r_y : Tres palabras: Mi Super Especial !!!!!! Me llamas?
Arxel : por lo menos eres un bot divertido
M_a_r_y : Leche...dejad de decir ya bot, boot, makina y yo q se q mas
Arxel : cuanto es 2+2?
M_a_r_y : uy...dificil... 4??? o me equivoqué?? XDDD
Arxel : nose, eres uno de esos Pentium defectuosos?
M_a_r_y : ¿va en serio esa pregunta de si nose, soy uno de esos Pentium defectuosos?
Arxel : por supuesto
M_a_r_y : me apasionaria saber algo de cualquier cosa...pero tanto escribir...no mola
Arxel : lo que pasa es que eres una inculta
M_a_r_y : Oye... Asi no vamos a ninguna parte, majo
Arxel : a ver pregunto de nuevo, cuanto es 2 mas 2?
M_a_r_y : q viene despues?
Arxel : veo que solo puedes responder cuestiones artimeticas con signos matematicos, y no en lenguaje natural
M_a_r_y : Quién sabe, cielo?
Arxel : estas hecha en Prolog?
M_a_r_y : ¿va en serio esa pregunta de si estoy hecha en Prolog?
Arxel : claro
M_a_r_y : ya me parecía, chico.
Arxel : creo q es suficiente por hoy
M_a_r_y : Que quieres decir con eso?
Arxel : mi proyecto de fin de carrera lo hare sobre bots publicitarios
M_a_r_y : vaya...otro con las mismas tonterias
Arxel : me puedes decir cuanto vale x al salir de este bucle? real x; for (x = 0; x < = 9; x++);
M_a_r_y : No es para pensarselo mucho ya q ni 2 minutitos q me duras y a 0.94 q está...fijate, cariño
Arxel : 0.94? no ves q x es un real y no se puede usar como variable del bucle?
M_a_r_y : Si, andaaa
Arxel : te lo juro!
M_a_r_y : jolines... con lo calentita q ando hoy...
Arxel : es q hace un calor del quince
M_a_r_y : Oye, Arxel, ¿que te parece si nos lo montamos por telefono mejor?
Arxel : tengo el telefono ocupado ahora mismo
M_a_r_y : Pues es mi 803517180 donde me localizarás siempre para dejarte muy agustito, Arxel
Arxel : perfecto, lo apunto
M_a_r_y : busco un buen mozo para Se-xo telefonico...
Arxel : te da verguenza decir ’sexo’, asi todo seguido?
M_a_r_y : ¿estás insinuando que me da verguenza decir ’sexo’, asi todo seguido?
Arxel : no lo insinuo, de hecho lo afirmo
M_a_r_y : No creo que sea así, chico.
Arxel : no tengo ganas de filosofar contigo putilla
M_a_r_y : No me digas...
Arxel : Si te digo...
M_a_r_y : Ah, claro, sol.
Arxel : al final me tienes q dar la razon :)
M_a_r_y : :Arxel :
Arxel : weno encantado ordenador
M_a_r_y : gracias
Arxel : aburis
M_a_r_y : Cómo??
Arxel : que me la comas
M_a_r_y : ¿Cómo? ¿Una comas?
Arxel : si, Manel Comas lo conoces?
M_a_r_y : Sí? Que bien, cariño.
Arxel : ia te digo
M_a_r_y : Podrías decirmelo con otras palabras, o me llamas y te pongo por telefono, mi amor.
Arxel : auf wiedersehen
M_a_r_y : Oye, Arxel, ¿que te parece si nos lo montamos por telefono mejor?
Arxel : goodbye
M_a_r_y : un besazo, Arxel! Almenos visita mi http://Sussy.iespana.es , Un besazo.
Arxel : veo q sabes ingles por lo menos xd
M_a_r_y : yo qué voy a saber, Arxel...
Arxel : q si mujer!
M_a_r_y : cariño...Que lo mío es s e xo telefonico...no chatear tanto
Arxel : fijo que haces otras cosas muy bien
M_a_r_y : poca cosa, pero a ver, guapeton...¿A ti te va Se xo telefonico?
Arxel : es q la verdad no me va
M_a_r_y : Puede ser, pero estamos chateando demasiado para el minutito q me vas a llamar.
Arxel : solo un minutito? yo hablaria HORAS contigo
M_a_r_y : Eso del minutito me gusta.
Arxel : a quien no
M_a_r_y : Estoy un poco depre. Veo q no me quieres llamar
Arxel : pos no :((
M_a_r_y : La vida no mola sin telefono.
Arxel : que frase tan profunda, la apuntaré
M_a_r_y : Ya... una apuntaré. Lo típico.
Arxel : typical IRC
M_a_r_y : Tú crees?
Arxel : claro, tu no?
M_a_r_y : Sí? Que bien, cariño.
Arxel : tenemos que cortar, yo lo siento
M_a_r_y : Siempre a tu servicio, cariño
Arxel : es un detalle por tu parte que me digas eso despues de todo
M_a_r_y : pues zona ...la costa...
Arxel : LOL!
M_a_r_y : . LOL!?
Arxel : dios q rayada
Arxel : xd
M_a_r_y : hablamos de algún tema o algo? o me llamas mejor?
M_a_r_y : jijiji
Arxel : ciao putilla
M_a_r_y : Adiós, Arxel! visita de vez en cuando mi http://Sussy.iespana.es , Un besazo
Arxel : besitos guapa ;)
M_a_r_y : Estoy para eso, Arxel
Session Close: Sun Aug 08 18:25:11 2004

JAB Podcast #2

Con unos problemillas con el micro, un poco de catarro y después de casi cuatro meses, aquí llega el segundo podcast:

· El fichero MP3 lo podéis descargar desde aquí. [ 20,8 MB; 51:59 ]
· El fichero XML para la ’sindicación’ por RSS aquí.

Contenido

# Distribuciones Live de GNU/Linux

.. Lista de distribuciones live de GNU/Linux

- KNOPPIX [ captura ]
- PHLAK [ captura ]
- Elive [ captura E17, captura E16, captura Evidence ]
- amaroK Live CD [ captura ]
- PCLinuxOS [ captura ]
- FreeSBIE [ captura ] (no es Linux)
- GEEXBOX [ captura ]
- Movix [ captura ]
- LinuxConsole [ captura ]
- Damn Small Linux (DSL) [ captura ]

Otras distribuciones que tienen su variante live: Mandriva, Ubuntu, Kubuntu, Fedora, Slackware [ captura de Slax ].
Otras mencionadas: Debian, GNOPPIX, KNOTIX

Música Intro: NOVA EXPRESS - I’m Alive (descargada desde Magnatune)
Música ending: ??? ;-)

Apúntate al mapa de oyentes
Podcast de Soliloquios de Javier Romero

Ejercita tu músculo musical

De la mano de mi colega MiRtH, descubro que la discográfica Virgin, desde su página web, nos reta a adivinar 75 bandas de música y artistas escondidos en un este póster:

Exercise your music muscle

Exercise your music muscle!

El movimiento FON: La revolución WiFi.

Desde hace algún tiempo se ha venido hablando de este proyecto, pero no ha sido hasta que mi amigo jrodas69 me ha mandado este e-mail que le he prestado atención. Aquí pongo el contenido del e-mail:

«Para empezar hay que nombrar el nombre de su creador Martin Varsavsky, también llamado "El emprendedor de la Red", es el fundador de empresas como Jazztel, Viatel y Ya.com entre otras. Es un empresario argentino/español que ha fundado siete empresas en los últimos 20 años, todo un genio que convierte en oro toda aquella empresa que toca ;-)

Su última empresa se llama FON, creada aquí en España y con página web en http://www.fon.es.

"FON es una revolución. Nuestro objetivo es crear una red WiFi universal y unificada que permita a los miembros de la comunidad compartir no sólo ancho de banda, sino también experiencias e ideales.
El cómo es bien sencillo: comparte tu conexión utilizando WiFi y al mismo tiempo disfruta de acceso allí donde el resto de miembros se encuentren.
Cuantos más seamos mayor será la cobertura.
"

FON va a revolucionar el mundo de Internet dando acceso gratuito por wifi en todo el mundo.
Según la compañía, "FON está formado por los Linus y los Bills"

Los Linus se identifican con gente a la que le gusta compartir. Significa que está dispuesto a ofrecer el 50% de su velocidad de Internet al resto de miembros de la comunidad FON. A cambio, estos podrán utilizar la red gratuitamente allá donde esté presente.

Si lo que quieres es hacer negocio con tu acceso a Internet, entonces eres un Bill. FON te pagará el 50% de los beneficios que genere tu acceso a Internet. Los Bills no tendrán acceso gratuito a la red FON.

En la publicidad de esta compañía podemos ver carteles que ponen "Gana 5 euros por hora sin hacer nada", "Sácale el jugo a tu wifi: Aprovéchate de tu wifi, suma con FON. Puedes ganar hasta 5 euros por hora y obtener el 50% de las ganancias de FON. Sólo tienes que unirte al Movimiento FON como hot spot para convertir tu wifi en una verdadera máquina de hacer dinero..."

Solo hace falta un punto de acceso Wifi, que incorpora su software especifico, para dar acceso a la red a otros usuarios. En estos momentos sólo el router wifi Lynksys WRT54G (que como toda buena máquina que se precie lleva Linux dentro ;-), es el que se utiliza para dar acceso. FON es compatible con cualquier sistema operativo: Linux, Mac, Windows, etc.

Esta empresa está naciendo en estos momentos al mismo tiempo en España, Francia y Suecia, pero pronto se extenderá por todo el mundo ofreciendo una red wifi global.

Para que entendáis la potencia con la que va a surgir esta empresa, os comento los siguientes datos acerca del numero de hotspots de tres grandes compañías como son Telefónica, The Cloud y T-Mobile:

Telefónica tiene ahora la red más grande de España con 900 puntos de pago, The Cloud la más grande de Europa con 6000 puntos de pago y T- Mobile la más grande del mundo con 14.000 puntos de pago. Pero FON ya tiene más de 1500 foneros pre-inscriptos. Esto significa que muy pronto tendremos una red wifi más grande que la de Telefónica y con el crecimiento español, más el francés y el sueco, esperamos para abril ser la más grande de Europa con más de 6000 puntos disponibles gratuitamente para los linus.

Va a revolucionar también el mundo de la telefonía móvil, creando los Wififons que integran al mismo tiempo GSM/Wifi, para permitirte hablar gratis si tienes cobertura wifi o utilizar la red de telefonía celular GSM en el resto de sitios. Esto tiene ventajas inimaginables, como unificar todas las posibilidades de la VoIP con las de la vídeo llamada y las llamadas a fijos y móviles de todo el planeta a precios de risa, estés donde estés. Si llamas a otra persona que utilice VoIP las llamadas son gratuitas. Por algo en Japón el 99% de las compañías usan VoIP y pagan 0 por todas las llamadas. Allí Internet está al nivel que se merece, no como en España, donde estamos a la cola de Europa.

Por fin parece que alguien va a dar el gran empujón que España necesita para Internet.

Ah! Y por fin se acabó aquello de estar obligado a pagar por una linea de teléfono, que al final ni si quiera utilizamos.

Os recomiendo que visitéis la página de FON para manteneros al tanto de estas nuevas tecnologías y también es interesante que visitéis la página personal de Martin Varsavsky (web en castellano, como no!) Está realmente muy interesante!!»

:: Actualización [ 21/11/2005 ]

Un vídeo del lanzamiento de FON, para los linus (da buena idea de la iniciativa): Se comparte [ WMV - 4.5 MB ]

:: Actualización [ 20/12/2005 ]

Héctor García (de Kirai.NET) será uno de los encargados de llevar fon a Japón. En este post puedes ver su primer día en las oficinas de fon en Madrid.

:: Actualización [ 30/12/2005 ]

Para cualquier duda legal (que hay bastantes) con este nuevo movimiento, podéis ir al foro de fon en el apartado temas legales

:: Actualización [ 18/01/2005 ]

¿Tienes un bar o sueles frecuentar uno? Seguramente te interese tener conexión desde el mismo para aprovechar o hacer tiempo. Pues fon te lo pone gratis :-)

Otros Unix

Dennis M. Ritchie, un famoso físico conocido por ser uno de los creadores del sistema operativo Unix y del lenguaje de programación C, mantiene en su página de los Laboratorios Bell -donde trabaja- una colección de otras marcas Unix que nada tienen que ver con la Informática. Un ejemplo:



Entra en su página y descubre más imagenes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

II Jornadas Anime FIC

Hace unos meses (24 y 25 de Mayo) se celebraban las primeras jornadas de Anime en la facultad. Unas jornadas donde se podían ver un par de episodios de algunas series de animación japonesa.

El año pasado pusieron: Naruto, GTO, Golden Boy, Prince of Tennis, AppleSeed, Full Metal Alchemist, Hajime No Ipo, Slam Dunk, Hikaru No Go, Mahou Sensei Negima, Bleach, Ghost In The Shell, Saint Seiya Hades y Samurai Champloo.

Para esta ocasión se ha querido hacer mejor y esta vez serán 3 días de Anime y además habrá charlas y talleres. El programa lo podéis consultar aquí. Estas charlas están organizadas por el grupo Go Fansub.

Viendo la programación, puedo recomendar: Evangelion, Bek, Gantz, Azumanga y Ebichu. Del resto, hay muchas que no veré hasta las jornadas :-P

Las jornadas se celebrarán los días 16, 17 y 18 de Noviembre en el salón de actos de la facultad.

Es una buena oportunidad para conocer series que por desgracia no podemos ver aquí, pero que son muy buenas. Ah, sí, no lo había comentado: SOLICITADO 1 CRÉDITO DE LIBRE ELECCIÓN ;-)

Nota importante: La mayoría de las series están en versión original, pero subtituladas en castellano. Algo que no importará a los fans ;-)

:: Página web de las jornadas y registro (para los que quieran el crédito): www.gofansub.net/jornadas

:: Página del fansub Go Fansub (los organizadores): www.gofansub.net

:: Actualización [15/11/2005]:

Cartel de las jornadas

¿Nueva iSkin?


Por mucho que me guste el aparatito, no creo que llegue a estos extremos :-P

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres